¿Cuál es la edad ideal para Contratar?
Publicado por Mailyn Lopez en
Generalmente pensamos que después de cierta edad ya no podemos contratar un plan de previsión funeraria, esto se debe a que algunas compañías en la práctica suelen tener limites en la suscripción de sus planes para ciertos rangos etarios, entre las limitantes de edades más comunes se encuentran los menores a dos (2) años de edad y mayores a sesenta y cinco (65) años.
La buena noticia es que esas no son las mejores prácticas y cualquier rango etario es asegurable, mientras gocemos de buena salud, no existen complicaciones para poder suscribir un plan de previsión funeraria. Ahora bien, existe una variación en el tipo de plan de acuerdo a la edad, a continuación te oriento en ese detalle:
De 00 hasta 29 años: en esta etapa de la vida se goza de la juventud, no se tienen mayores compromisos que generen cargas de preocupaciones y en efecto es la etapa en la que tradicionalmente se tiene mejor salud. Es buen momento de asegurarte sobre todo porque los costos de los planes por tu edad serán irrisorios en comparación a los beneficios que te devenga la afiliación al plan.
De 30 hasta 39 años: Has alcanzado preparación académica, experiencia laboral, cumplido metas importantes, probablemente estés pensando en independizarte económicamente con algún proyecto de emprendimiento, generalmente ya casado con hijos y personas que tienen dependencia a tu persona desde el punto de vista económico, se sigue gozando de la juventud pero con una carga de responsabilidades aun mayor, ahora el aseguramiento es más importante porque no solo debes protegerte tu, si no también, a todas las personas que dependen de ti.
De 40 hasta 49 años: Has logrado alcanzar con éxito todos tus proyectos y emprendimientos, por tal motivo, tus ingresos son más altos pero con ello también grandes responsabilidades de gastos por obligaciones adquiridas, tus hijos van al colegio o la universidad, también, tienen exigencias de objetos tecnológicos, la vida es más costosa, ¿Qué pasaría si llegases a faltar?, ¿Cómo asumiría la familia tu ausencia desde el punto de vista económico?, en esta etapa el aseguramiento cobra más importancia, es necesario y no se debe dejar para luego.
De 50 hasta 59 años: Superaste muchas etapas y ahora quieres jubilarte, tener vacaciones, quizás un retiro a una casa en la playa o montaña con tu esposa, pero este sueño genera gastos, aquí debemos comenzar a pensar en cómo administrar nuestro ahorros para no despilfarrarlos, también, cobra importancia el aseguramiento para evitar vulnerar dichos ahorros y poder mantener la calidad de vida.
De 60 en adelante: Nuestra salud puede verse afectada, por tal motivo, conseguir que nos aseguren es complicado, si no te aseguraste antes comienzas a preocuparte porque sabes que los gastos que se derivan de tu ausencia recaerán sobre tu familia, los costos de los planes de previsión ahora son más elevados y traen condiciones especiales, quizás te excluyan ciertas coberturas o les pongan limitantes. No dejes para luego tu aseguramiento, tu bienestar y el de tus familiares es lo más importante.
Finalmente, en PreviAsist cuentas con un gran equipo de asesores que están a su disposición para brindarle toda la información que necesite.
Para información de nuestros planes consulta aquí